jueves, 10 de abril de 2008

Música Oriental

A día de hoy parece que lo que es el manga/anime o la cultura de Japón se esta poniendo de moda en España, pero esto no siempre ha sido así, y es que si volvemos unos 15 años para atrás recordaremos como multitud de colectivos de padres y madres obligaron a cadenas de televisión a censurar y/o retirar series de animación japonesa, entre ellas Dragon Ball, San Seiya, Mazinger Z o Evangelion por citar unas.

Censura de One Piece en America, las comparaciónes son odiosas.

A día de hoy la realidad es que, aunque lleguen series, todas nos llegan con censura o con cortes absurdos, series como Naruto, Bleach o One piece a veces se hacen estupidas o incomprensibles por culpa de los cortes.

Censura de Naruto en nuestro país, la sangre a sido suprimida.

Pero volviendo de nuevo 15 años atrás, en Catalunya pudimos disfrutar de grandes series de la animación japonesa mucho antes que en todo el país gracias al canal autonómico de aquí (lógicamente el doblaje era en Catalán), imagino que gracias a esto se impulso la moda del manga y el anime en Barcelona y todo lo que tiene que ver con la cultura de Japón.

En Barcelona se celebra el Salón del Comic (que será dentro de poco), uno de los mas importantes del mundo, donde muchos autores internacionales han asistido. El furor hacia el dibujo japonés fue tal, que se tuvo que crear el Salón del Manga de Barcelona, también muy importante a nivel Europeo.

Pero yo no quería hablaros de dibujos japoneses, si no de música nipona. Y es que parece ser que gracias a esto Barcelona es el lugar preferido para los cantantes Japoneses. Y cada día son más los grupos orientales que vienen a Barcelona.

Hace unas semanas actuó An Cafe, un grupo de rock bastante conocido en este mundillo.

Ayer actuaron Versailles, un grupo de Visual.

Y en junio esta anunciada la llegada de Miyavi, un peculiar hombre, que se adapta a todo tipo de música y que tiene un gran club de fans.

Miyavi tiene una canción dedicada a nosotros los españoles, arriba el videoclip original, abajo la gracia y el estilo que tiene este hombre.

Básicamente estos grupos no es que sean de mi agrado, pero creo que es una gran noticia que cada vez mas grupos orientales visiten España, y aunque a día de hoy parece ser que solo vienen a Barcelona esperemos que llegue el día que tengan unas giras más extensas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Anda que vaya tela lo de la piruleta... xD