lunes, 31 de marzo de 2008

Comidas y bebidas!!!!!

Que os voy a explicar a día de hoy sobre Sushi, Ramen o el Te verde. Seguro que conocéis de sobra estos platos y además, seguramente habréis probado muchos de ellos en algún que otro Restaurante Japonés.

Por eso mi idea es hablaros un poco de algunas cosas típicas de allí que no son tan conocidas en nuestro país, seguramente a alguien le sonara alguna cosa gracias al manga o anime.

Aunque parezcan cosas difíciles o “raras” no son tan difícil de preparar, algún día os explicare como prepararlas.

Okonomiyaki

Es como una especie de grado intermedio entre una Crepe y una Pizza en lo que a masa nos referimos.

La cosa esta en que nos lo preparan delante nuestro, el cocinero hecha la masa sobre la mesa, y entonces según los ingredientes que pidamos (hay algunos modelos con ingredientes ya establecidos, igual que las pizzerías) van echando.

Una vez esta echo lo cojemos directamente de la plancha (la plancha por supuesto ya esta apagada, pero dejando el okonomiyaki ahí se mantiene calentito), y con cuidado de no quemarnos vamos comiendo.

Takoyaki

Aperitivo típico de Osaka. Es un trozo de pulpo con una masa rebozada y con un toque de hierba. Esta muy bueno!

Yo comí en los Jardines del Castillo de Osaka, en las paraditas que habían, solo se podían comprar 8 bolas por 400 Yenes (no llega a 3 euros), no se podía elegir ni mas ni menos, era único.

Compre un plato con las 8 bolas, 4 para mi novia y 4 para mi, estaba muy bueno, pero empachaba cosa mala, a la segunda bola tenia el estomago lleno.

Lo increíble era ver, como los japoneses, compraban 8 Takoyakis para una persona sola, y se los comían en un momento, increíble.

McTeriyaki

Vale, si, lo se… no es una comida típica de Japón, pero es hamburguesa solo la podréis comprar en un Mcdonals Japonés, si nunca vais no olvidéis comeros una (o mas de una), ya que esta realmente buenísima.

Es una hamburguesa normal, pero con salsa teriyaki que la convierte irresistible!

Fanta de melón y de uva.

Super dulces y refrescantes. No puedo decir mucho mas de ellas ya que su nombre dice bien claro lo que es, solo decir, que no tienen desperdicio.

Son marca fanta (coca-cola comp.), y a diferencia que aquí ellos no tienen Fanta de limón (naranja si) pero tienen de mas estos 2 sabores.

Aunque no tengan fanta de limón tienen un refresco japonés (no recuerdo la marca) de limón que sabe exactamente igual que la Fanta de limón.

Comida preparada.

En Japón hay cantidad de supermercados al estilo “Badulaque” (para que me entendáis todos) en los cuales se vende de todo, y cuando digo todo incluyo comida preparada.

Tenemos bandejas de todos los tipos, grandes, pequeñas, con carne, pescado, arroz, ensalada…etc. Todas a buenos precios (entre los 2 y 6 euros) y que además, en el momento de pagar el dependiente amablemente nos dirá si queremos calentarlo, de aceptar, nos lo calentara gustosamente en un microondas.

Aparte también tenemos hamburguesas, ramen instantáneo (también hay teteras para calentárselo), pinchos de carne sueltos, bollos calientes rellenos, etc. Para que luego digas que pasas hambre.

Y vosotros… ¿Habéis probado alguno de estos platos?¿Os gustaron?

Y si no los habéis probado, ¿os gustaría?

PD: Si clickais en las imágenes las podéis ampliar. Perdon por la calidad de algunas, pero han sido cortadas y quedan bastante mal, lo siento.

6 comentarios:

Erykah dijo...

うあああ~めっちゃおいしそう!!
(que ricooooo!!)

Carmen dijo...

Yo quiero un kitkat de macha!!! :D
que buena pinta tiene todo :)

Erykah dijo...

jeje te gusta maccha?
a mi no,,,,,,
pero mucha gente si lo gusta

Carmen dijo...

Mis amigos y yo somos adictos al chocolate con té verde, pero si es cierto que a mi en infusión me sienta algo mal al estómago...

Anónimo dijo...

Yo quiero probar algun dia el takoyaki, me encanta el pulpo *¬* Además tienen más buena pinta!!

albis dijo...

Tiene casi todo una pinta deliciosa, lo único que no me llama es el McDonalds ese (nunca como en ese tipo de "restaurantes") pero lo demás... ¡mmmmmmmmmm!

¡Cuando vaya me voy a poner las botas! ¡Y lo primero que me comeré serán las bolitas de pulpo!