lunes, 18 de febrero de 2008

ボテジョン、ある特別な飲み方 Botellón, otra forma de beber.

スペインではボテジョンという国民的な習慣がまた増えつつある。僕らスペイン人たちには、ボテジョンが何のか説明をする必要がないけど、日本の人たちはこれを知ったらびっくりするだろうな。


スペインではどんなパーティーやお祭りにもアルコールは欠かせない。多くのバーや居酒屋ではお酒の値段をぼったくる。この結果、多くの人々はお店でお酒を買い、道端で飲み、そしてお金を節約するという習慣がうまれた。これを、ボテジョンという。


En España se ha vuelto costumbre nacional el Botellón, para nuestros amigo españoles no hace falta que explique lo que es, pero para la gente de Japón imagino que esto les sorprenderá bastante.

En España es costumbre de que fiesta va junto a alcohol, y la mayoría de locales nocturnos abusan de los precios, esto a producido que la gente compre bebidas en tiendas y se las beba en la calle y así ahorrar bastante dinero. A esto lo llamamos Botellón.

El Botellón legalmente está prohibido, pero aun así la gente sigue haciéndolo, incluso muchas veces se llegan ha hacer quedadas por Internet o por mensajes a móvil para reunir a centenares de personas.
Normalmente el lugar donde se realiza dicho evento suele quedar sucio y asqueroso, por no contar los desperfectos públicos que pueden llegar a ocasionar algunas veces.

¿Y en Japón?¿Que os parece esta medida que usan los jóvenes españoles?¿Vosotros también pensáis que fiesta es igual a alcohol?

Y vosotros españoles ¿Hacéis muchos botellones?¿O sois mas de bares?


Erykah’s opinion:

Cuando estuve en España vi muchos botellones, y me sorprendió mucho!

En Japón casi nadie lo hace, ya que esta muy mal visto (en España también, pero en Japón muchísimo mas) además que si bebes en la calle seguro que la policía te buscara (y te encontrara).

La gente en Japón no suele salir tanto a beber, solo unas 2 veces por mes. Con los amigos de vez en cuando y normalmente por temas de trabajo. La gente suele beber en casa.

Además los botellones allí serian una tontería, ya que hay bares que pagas un precio justo y bebes lo que quieres!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

SILVERDAVE

... si es q... borrachos los hay en todo el mundo jaja. pero bueno la verdad es q aki es bastante patetico... ¬¬ (yo como no bebo :P)

Oreste dijo...

Che è Napoli? Un saluto da Roma. Ciao