miércoles, 7 de mayo de 2008

Conociendo Kyoto

En las afueras de Kyoto se encuentra uno de los templos (al menos para mi) más espectaculares, y no por su templo en si, si no, por el cómo llegar hasta el.

Fushimi Inari taisha (伏見稲荷大社)

Santuario shintoísta dedicado al espíritu de Inari, la gracia de este reside en los miles de Toriis rojos que hacen el camino por el bosque. Inari es considerado el espíritu protector de las cosechas, especialmente de las de arroz, por ese motivo, muchas empresas o familias donaban un Torii para agradecer la protección hacía sus terrenos.


Por el camino podremos parar en varias paradas a comer Kitsune Udon, popular plato de fideos japoneses (udon) que toma el nombre de Zorro (kitsune) ya que estos eran los mensajeros de Inari, veremos muchas estatuas de Zorros en la entrada del Santuario y además con una llave en la boca, se dice que esta llave es la que abre el granero de arroz que protege el espíritu.Si nunca queréis pasaros la parada de JR (japan Rail) es Inari (a pocas paradas de el centro de Kyoto), pero ya os aviso que ir preparados para andar, por que tenéis miles de Toriis, igualmente, tenéis varios caminos para elegir, algunos de ellos mas cortos.


Y de regalo os dejo una foto de la película de Memorias de una Geisha en la cual hay una escena donde aparecen en este vello paraje (aunque en la película se simula que estos están en el centro de Kyoto cuando están a las afueras).